Moda y confección para señoras en Astorga



Fecha de apertura de este negocio


Los antecedentes de nuestra empresa familiar Confecciones Telaci, se remontan a los primeros años del siglo pasado. Hacia 1904, el fundador, “Joaquín Gavela García” (originario del valle de Fornela - Peranzanes) abre dos tiendas: “Joaquín Gavela” y “El Barato”. Continúan su hijo “Gerardo” con el nombre de “Hijo de Joaquín Gavela – Gerardo” en la localización actual y su yerno “José Alonso Luengo” detrás del Ayuntamiento quedándose con la marca “El Barato” que más tarde pasaría a denominarse “El Barato Zenitram”, momento en el que absorbe la razón social de “Hijo de Joaquín Gavela”, estableciéndose en el local de la Plaza de España, Astorga, donde a día de hoy continúa. A éste le suceden sus hijos “José Miguel” y “Gerardo” bajo los nombres comerciales de “Telaci” y “Gatsby” respectivamente. A “José Miguel”, por último, le sucede su hijo “Luis Javier”, cuarta generación de la misma familia, continuando con el mismo nombre comercial de “Telaci” hasta nuestros días.

Diferentes nombres por los que se nos ha conocido

  • “Joaquín Gavela García”.
  • “Hijo de Joaquín Gavela - Gerardo”.
  • “El Barato”.
  • “José Alonso Luengo”.
  • “El Barato Zenitram”.
  • ”Gatsby”.
  • “Telaci”.

Historia del edificio sobre  el que se asienta el comercio

El original debió ser un edificio construido en torno a principios del siglo XIX.
El actual data del año 1.983

Artículos que se han trabajado a lo largo del tiempo

Principalmente se vendían “toda clase de telas por metros”, “paquetería”, “ropa de casa y de cama”; y una “rudimentaria confección”.

El capítulo de “paquetería” comprendía, ropa interior, medias, madejas de lana, hilos, corsetería, etc.

Capítulo a parte merece el apartado de “confección de ropa”, que apareció de forma tímida y, poco a poco, fue absorbiendo la actividad, hasta hoy día que ocupa casi el 100% de la misma. Hoy está perfectamente clasificada con secciones de “piel” (en todas sus facetas), de “señora”, otra específica para “jóvenes”, y un amplio surtido de complementos.

Actualmente, ofrecemos muchas de las firmas de moda más prestigiosas del panorama nacional e internacional, buscando la mejor relación diseño-calidad-precio, para la total satisfacción de nuestros clientes.

Siempre hemos creído que una buena atención personal junto con un buen producto es la fórmula para  resistir, estos tiempos de crisis profunda que nos ha tocado vivir, y que, un negocio centenario como el nuestro, pueda seguir cumpliendo años.